Noticias

Lanzamiento del Observatorio de transformación digital del sector público

Lorenzo Cotino Hueso

El Observatorio de transformación digital del sector público es una iniciativa académica abierta a colaboraciones que pretende reunir a las mejores expertas y expertos, en temas de innovación y transformación digital de nuestros poderes públicos, así como transparencia y participación.

En el mismo se abordan importantes cuestiones constitucionales con relación a la privacidad y afección a derechos especialmente por las tecnologías disruptivas. El enfoque no sólo es jurídico, sino también bajo la perspectiva politológica y de la Administración así como de implantación práctica. Todo ello, a través de ponencias en formato blog acompañadas de vídeos.

Ya se puede acceder a la presentación del Observatorio en este enlace

Y especialmente ya se puede acceder a más de veinte estupendas aportaciones iniciales con muy reconocidas firmas e investigadores y profesionales (enlace)

El Observatorio, a partir de la iniciativa y dirección de Lorenzo Cotino Hueso se realiza por la Cátedra PAGODA con el apoyo de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana. El Observatorio se alinea con las más recientes estrategias y avances, como la Agenda 2025 o la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial o la Carta de Derechos Digitales.

La iniciativa se va a consolidar en 2021 y está abierta a la colaboración de entidades y especialistas. No dude en contactar al efecto.