Otro sitio más de Asociación de Constitucionalistas de España

Museos

Museos de Málaga

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. La mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

MUSEO DE MÁLAGA

Plaza de la Aduana 1, 29015 Málaga

Teléfono: 951 911 904

Página web: www.museo-aduana.diariosur.es

El Museo de Málaga es una institución estatal gestionada por la Junta de Andalucía, fruto de la unión administrativa en 1972 de dos antiguos museos provinciales: El Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Cuenta con más de 15.000 fondos de arqueología y una amplia colección de arte de 2000 obras desde el siglo XV al arte contemporáneo. Es uno de los museos provinciales de mayor tamaño de España y de Andalucía.
Su sede es el Palacio de la Aduana, un edificio de estilo neoclásico proyectado en 1788, recordando los palacios renacentistas italianos, con cuatro crujías en torno a un patio central porticado. Además de Aduana Marítima, fue fábrica de Tabacos y sede administrativa, alojando la Subdelegación del Gobierno de la Provincia.

 

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Calle San Agustín 8, 29015 Málaga

Teléfono: 952 127 600

Web: www.museopicassomalaga.org

El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La Colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.

 

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Pasaje Doctor Carrillo Casaux s/n, Muelle 1, 29001 Málaga

Teléfono: 951 926 200

Web: www.centrepompidou-malaga.eu

El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, erigido en 2013 en el singular espacio de puerto a escasa distancia de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad.

El centro propone, a todo tipo de público, vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación. Málaga, ciudad natal de Picasso y referente turístico internacional, sitúa la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. 

 

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Calle Compañía 10, 29008 Málaga

Teléfono: 902 303 131

Web: www.carmenthyssenmalaga.org

El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

 

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA (CAC)

Calle Alemania 2, 29001 Málaga

Teléfono: 952 120 055

Web: www.cacmalaga.eu

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la vanguardia internacional.

 

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO. SAN PETERSBURGO, MÁLAGA

 

Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003 Málaga

Télefono: 951 926 150

Web: www.coleccionmuseoruso.es

El centro de la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga cuenta con 2.300 metros cuadrados y 777 metros lineales, para la exhibición de obras de arte en un edificio adaptado para este nuevo uso dentro del recinto de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera, erigido en la década de 1920 siguiendo el modelo de la arquitectura regionalista entonces en boga.

A través de un centenar de piezas datadas entre los siglos XV y XX especialmente seleccionadas para Málaga, además de las obras, irán integrando cada año dos exposiciones temporales, el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Málaga y el Museo matriz en San Petersburgo, permite que la creación artística de Rusia entable un diálogo permanente con los visitantes.