En avión

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Situación: Lavacolla

Distancia: 10 km (15 min. en coche).

El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera nacional N-634, que une Santiago de Compostela con la N-547 hacia Lugo. El desvío se encuentra a trece kilómetros al este de la ciudad. También se puede acceder a través de la autovía A-54 que une la circunvalación de Santiago con la nacional N-547.

 

Autobuses Aeropuerto-Ciudad / Empresa Freire

http://www.empresafreire.com/

 

Taxis

Precio aproximado Aeropuerto-Ciudad: 24,00 €

 

En tren

Estación de Tren de Santiago de Compostela

Rutas

Largo recorrido: trenes diarios directos enlazan con Madrid, con San Sebastián, Hendaya y con Barcelona. A través de un único transbordo, se accede diariamente a  Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.

Regionales: Aproximadamente cada hora salen trenes para los principales destinos de Galicia -A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo -con enlaces a Portugal-. También hay conexión directa continua con la ciudad de Ourense.

En autobús

Estación de Autobuses de Santiago de Compostela

Rutas larga distancia

Enatcar Internacional (Intercar/Alsa + Dainco)
Conexiones con Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.

Socitransa
Conexiones con Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Rumanía y Portugal.

Flixbus
Conexiones con Francia.


Destinos de Galicia

Freire
Principales destinos: Aeropuerto de Santiago, Arzúa, Melide, Lugo.

Monbus 
Principales destinos: A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, A Toxa, Noia, Muros, Betanzos, Ferrol, Ourense, Finisterre.

Arriva
Principales destinos: Padrón, Boiro, Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira.

Aucasa
Principales destinos: Carballo, Camariñas, Laxe, Malpica.

Ferrín
Principales destinos: Negreira, Muxía.

 

En coche

Acceso por carretera

Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

Autovía de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

Autopista AP-53 / AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.

Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).