Congreso anual de la Asociación de Constitucionalistas de España

Otros puntos de interés

El Camino

Los caminos de Santiago (pues hay más de uno) han traído a la ciudad personas, arte, música y cultura a lo largo de mil años con el reclamo de visitar la tumba del Apóstol de Santiago el Mayor. El sentido primigenio de este viaje es acudir a un lugar santo para alcanzar la salvación y, al mismo tiempo, abrirse al propio descubrimiento íntimo y personal.

Estos caminos, conectados con varios itinerarios en España y Francia, fueron declarados en 1987 el primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. A su vez, en 1993, la Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2015 se amplía esta declaración para incluir los denominados Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino vasco-riojano y el Camino de Liébana.

En la actualidad los caminos de Santiago están en pleno auge, acogiendo en año 2017 más de 300.000 peregrinos oficiales, que proceden de la inmensa mayoría de los países del planeta.

Más información en https://oficinadelperegrino.com/

 

Cidade da Cultura de Galicia

Se trata de un ambicioso proyecto de arquitectura moderna diseñado por Peter Eisenman. Se ubica en el Monte Gaiás, al sureste de la ciudad. Al margen de diversas entidades administrativas de la Xunta de Galicia, aquí se encuentra el Museo Centro Gaiás y la Biblioteca y Archivo de Galicia. La línea de autobuses 9 sirve para el traslado.

Más información en https://www.cidadedacultura.gal/es/portada

 

Excursiones desde Santiago

Resultan llamativas y de interés las distintas rutas que se pueden realizar cómodamente desde Santiago de Compostela. En este sentido podemos citar las siguientes: Rías Baixas-Barbanza, Rías Baixas-Salnés, Costa da Morte-Fisterra, Ourense, Padrón, Rías Altas-Costa Ártabra, Ribeira Sacra-Cañones del Sil.

Más detalles en http://www.santiagoturismo.com/itinerarios