Congreso anual de la Asociación de Constitucionalistas de España

Le damos la bienvenida a la web del XVIII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE) que se celebrará en Oviedo los días 24 y 25 de septiembre de 2020.

Educación y libertades en la democracia constitucional

El encargo de la organización: La Asociación de Profesores de Derecho Constitucional de España (ACOES) celebra cada año en una ciudad española un congreso nacional en el que participan, junto a sus más de doscientos miembros, otros expertos de dicha disciplina de distintas Universidades extranjeras, europeas y americanas. En esta ocasión se ha encargado al Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo la organización del XVIII Congreso.

 

Temática del congreso: Cada año el congreso aborda un tema concreto de máximo interés teórico y práctico; de ahí su impacto académico y mediático. El que se pretende organizar en Oviedo versará sobre Educación y Libertades en la democracia constitucional”.

 

Fecha: Pospuesto

 

Lugar de celebración: Palacio de Congresos de Oviedo

 

Organización: Francisco J. Bastida Freijedo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, será el coordinador general del congreso, con el apoyo de los profesores del Área de Derecho constitucional. De la parte académica el máximo responsable será el también Catedrático Benito Aláez Corral.

 

Gestión administrativa: a cargo de la Fundación de la Universidad de Oviedo

 

Financiación: Pública y privada. (Ver patrocinadores)